¿Has visto de la película "Cinderella Man"? Es una película con Russell Crowe y Renée Zellweger, dirigida y producida por Ron Howard.
Rossell Crowe (James Braddock, luchador de boxeo), dice una frase muy especial al ser entrevistado por un periodista, "Ahora sé porqué peleo, la leche". Todo esto en los tiempos de la "La gran depresión" en la década de los '30.
No sé si eres dueño de un negocio familiar o trabajas en una empresa con esas características o puede ser que vas a emprender y sueñas que sea para tus hijos y otros familiares y esto se convierta en un sustento que les de el ingreso financiero que has soñado.
En estos momentos es tan difícil conocer qué es lo que va a ser mucho mejor para el futuro empresarial, lo que sí sabemos es que todo está cambiando y este es el momento para fortalecernos.
Creo que esta crisis, realmente nos hace pensar o reflexionar en qué es lo que es más valioso, guardar comida para los días en que estamos encerrados o enfrentando las dificultades y tener suficientes huevos, pan, leche, ahorros, etc. Todo esto es lo que nos vemos pensando cada día.
Si tienes un empleo o negocio, quieres que sobreviva. ¿Existirá una fórmula infalible para que nuestro negocio o empleo siempre exista? La respuesta es no.
Pretender que todo siempre esté mejorando o estable en los negocios simplemente es una ilusión. Tener metas y expectativas de crecimiento SÍ son importantes y deben existir constantemente en los líderes de las empresas familiares.
El estrés de mantener la expectativa o las metas que nos hemos puesto cuando hay situaciones que salen fuera de nuestro control es algo que afecta a la familia y la empresa. Gerentes, fundadores y colaboradores están llevando el estrés al trabajo y a sus hogares en estos momentos.
Estoy trabajando con mi familia en varias opciones de negocios y vemos que es importante tener varias fuentes de ingresos. El emprendimiento digital es algo que ahora mismo es muy importante y conocer la forma de vender por medio de las redes sociales es algo vital en este momento.
Tenemos dos negocios virtuales y uno tradicional. La actitud emprendedora y la conexión familiar ha sido vital para que el estrés de la inestabilidad no afecte nuestra creatividad. Ha sido algo que he decidido mantener en nuestro hogar.
Me explico...
¿Soy un emprendedor de mil usos y mil oficios? Claro que no, tenemos un plan para los negocios formales, pero como familia y yo estamos viviendo en tiempos de crisis, claro que debemos adaptarnos.
Te invito a unirte a mi grupo de Facebook Family Business Academy, donde aprenderemos y tendremos entrevistas para crecer en el Emprendimiento Familiar.
Cualquier comentario, escríbeme un correo y podremos hablar más.
Saludos,
Francisco Bedoya
Al ingresar a nuestra lista de contactos recibirás nueva información relevante para empresas, gerentes y todos los demás terrícolas. 😉
No te preocupes, tú información es más confidencial que la de la NASA.
50% Completado